María del Carmen Grijalva, una amorosa madre, abuela y bisabuela, falleció en paz el 7 de agosto de 2025 en Tucson, Arizona, a la edad de 86 años. Nacida el 4 de marzo de 1939 en La Sangre, Municipio de Tubutama, Sonora, México, María brindó calidez y alegría a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla. Ella estaba muy orgullosa de haber nacido en La Sangre y haber crecido en El Ocuca.
María era apreciada por su carácter alegre y cariñoso, que se reflejaba en su rol de madre. Se enorgullecía enormemente de sus hijos, Martín Grijalva Valles y Lupita Grijalva Valles, así como de sus nietos, Francisco, Celestino, Nereida, Maiwalida, Carmelo, Daniela, Ernesto y Yessenia; yerno, Francisco (Pilo). Sus mayores logros fueron, sin duda, sus hijos, nietos y bisnietos, quienes eran el centro de su vida.
Costurera entusiasta, María dedicaba incontables horas a la costura, un pasatiempo que reflejaba su creatividad y dedicación. También le encantaba cocinar y disfrutaba del desafío de los crucigramas, que mantenían su mente ágil y llena de energía. Disfrutaba también de las reuniones familiares y de escuchar música.
A María le sobreviven sus hijos, nietos y bisnietos, entre ellos Sebastián, Aliyah, Dayani, Angelina y Miguel. Deja un rico legado de amor que perdura a través de su familia, así como de sus numerosos sobrinos, sobrinas y amigos que tuvieron la fortuna de conocer su calidez y amabilidad.
Le precedieron en la muerte su esposo, Carmelo Grijalva; hijo, Francisco (Panchito) así como sus hermanos, Ramón, Juventino, Juan, Francisco, Heliodoro y Manuel, y sus queridos padres, Luis Valles Ortiz y María Antonia Núñez Ibarra.
La presencia de María se extrañará profundamente, pero su espíritu amoroso y los hermosos recuerdos que creó permanecerán para siempre en los corazones de quienes la rodearon.
Visits: 40
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors