Cover photo for Ascencion Garcia's Obituary
Ascencion Garcia Profile Photo
1950 Ascencion 2024

Ascencion Garcia

December 18, 1950 — March 23, 2024

Nogales Arizona

Ascención García, un alma amada que tocó la vida de muchos, dejó este mundo, dejando atrás un legado de bondad y generosidad. Nacida el 18 de diciembre de 1950 en El Bledal Sinaloa, Ascención vivió una vida llena de recuerdos vibrantes y conexiones significativas.

Quienes la conocieron siempre recordarán su amor por bailar "La Chona" y cómo Radio Xeny llenaba de alegría su hogar. Ascención encontró un gran placer en mantenerse al día con las noticias y la música local, además de disfrutar del drama de "La Novelas". Su jardín no era sólo una colección de plantas sino un santuario donde ella derramaba su corazón y su alma. Le encantaba los domingos acudir a misa en la iglesia Sagrado Corazon De Jesus, seguidos de tranquilas compras y terminaba el día relajándose en la placita del centro con una refrescante Coca-Cola Light.

La calidez de Ascención se extendió más allá de sus pasatiempos; estaba ferozmente dedicada a cocinar para los demás, asegurándose de que nadie pasara hambre en su presencia. Sus amados perros, Blanquita y Simón, eran más que mascotas; eran compañeros queridos que compartían su amor por la vida.

Uno de los logros de los que Ascención se enorgullece fue su dedicación al voluntariado en campañas políticas. Los candidatos locales la buscaban por su sabiduría y apoyo, un testimonio de su naturaleza decidida y su compromiso de marcar una diferencia en la comunidad.

El 23 de marzo de 2024, Ascención García exhaló su último aliento en Tucson, Arizona, rodeada de recuerdos de una vida bien vivida. Le sobreviven sus amados hijos Jesús García, David García, Cuahutémoc García, su hija Rebecca García y su hermano Jesús Sánchez. Ascención ahora se reúne con quienes la precedieron: su esposo Donato García, su hijo Donato García, los hermanos Rafael y Manuel Sánchez, su madre María Escarrega y su padre Roberto Sánchez.

llevemos adelante el legado de bondad y generosidad de Ascención. Que su memoria sirva de luz guía para todos aquellos cuyas vidas ella ha tocado.

* Servicios seran programados Pronto*
To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Ascencion Garcia, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Rosary

Saturday, April 13, 2024

10:00 - 11:00 am (Mountain (no DST) time)

Sacred Heart Catholic Church

272 N Rodriguez St, Nogales, AZ 85621

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Mass

Saturday, April 13, 2024

11:00am - 12:00 pm (Mountain (no DST) time)

Sacred Heart Catholic Church

272 N Rodriguez St, Nogales, AZ 85621

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 245

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree